Re-Transmisión del Eclipse Solar Total en el Planetario de Morelia

Eclipse solar

Datos

  • Planetario “Lic. Felipe Rivera”
  • Av. Ventura Puente S/N, Félix Ireta, Morelia
  • 21 agosto, 2017
  • 11:30 am
  • Entrada libre

El lunes 21 de agosto de 2017 sucederá un fenómeno astronómico sorprendente y el más esperado del año: un Eclipse Solar Total el cual cruzará de costa a costa los Estados Unidos por primera vez desde 1918.

La NASA llevará a cabo una transmisión en vivo de este eclipse solar a través de su página oficial. Al mismo tiempo el Planetario de Morelia hará una re-transmisión de ese seguimiento en su sala de proyección y observación, por lo cual hace una invitación al público en general para que asista a esta evento gratuito que se llevará a cabo el lunes 21 de agosto a las 11:30 a.m.

El Eclipse Solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol y despliega su sombra sobre la Tierra. Un eclipse total, a diferencia del eclipse parcial, es cuando la Luna oculta la totalidad de la superficie del Sol.

El eclipse solar en su forma total se podrá en los catorce estados de Estados Unidos:Oregon, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, y Carolina del Norte y del Sur. El eclipse parcial se podrá observar desde Canadá, América Central, México, las Islas del Caribe y en el noroeste de Europa. En Sudamérica, en cambio, no se podrá ver.

Hay que recordar que es peligroso mirar directamente al sol durante un eclipse solar, para poder apreciarlo se recomienda utilizar lentes especiales. Nunca debes intentar ver un eclipse con binoculares, telescopios, cualquier tipo de anteojos, gafas de sol, vidrio ahumado, filtros polarizados o películas de color expuestas. Ninguno de estos instrumentos protegerá adecuadamente tus ojos.

Tus comentarios son muy importantes