“De raíz y cantera”. Muestra pictórica de Rafael Flores

“De raíz y cantera”. Muestra pictórica de Rafael Flores

Datos

  • Centro Cultural Clavijero
  • El Nigromante #79, Centro Histórico, Morelia
  • 29 enero, 2016 - 1 mayo, 2016
  • 10:00 am - 6:00 pm
  • Entrada libre

Este viernes 29 de enero de 2016 será inaugurada en las Salas 8 y 9 del Centro Cultural Clavijero de Morelia la exposición “De raíz y cantera”. Muestra pictórica de Rafael Flores, conmemorativa por 35 años de trayectoria artística. La ceremonia se realizará a las 19:00 horas, la entrada es libre.

Rafael Flores Correa es un artista michoacano, pintor especializado en la figura humana con más de 30 exposiciones individuales. Nació el 27 de septiembre de 1954 en Ciudad Hidalgo, Michoacán, es Licenciando en Artes Visuales en la Academia de San Carlos, de la UNAM, y desde su fundación, es maestro en los talleres de Artes plásticas de la Casa de la Cultura de Morelia.

El proyecto expositivo tiene la intención de mostrar al público los aspectos de cada etapa que más han interesado al maestro michoacano, estas han conformado un conjunto de ideas y de recursos técnicos de influencias asimiladas en lo que él denomina como La síntesis de los estilos, tomó influencias del realismo, hiperrealismo, surrealismo, expresionismo, de la fotografía contemporánea y sobre todo de la pintura renacentista y barroca para definir su estilo particular.

La muestra está integrada por más de cincuenta piezas, mismas que destacan por su investigación en los formatos, así como en las formas anatómicas fusionadas con espacios oníricos, mismos que muestran claramente los intentos del artista por encontrar plásticamente sus raíces, al fusionar su trabajo con la arquitectura colonial de la capital michoacana.

 

Tus comentarios son muy importantes