Procesión del Silencio Morelia 2015

Procesión del silencio, Morelia.

Datos

  • Calzada Fray Antonio de San Miguel
  • Centro Histórico, Morelia
  • 3 abril, 2015
  • 7:00 pm
  • Entrada libre

En el marco de las actividades de Semana Santa 2015 en Morelia y Michoacán.

La Procesión del Silencio es una manifestación de devoción popular cuyo origen se encuentra en la edad media y que sobre todo en España, adquirió gran importancia durante los siglos barrocos XVII y XVIII.

Durante la Procesión del Silencio desfilan diferentes cofradías religiosas por las calles de la ciudad cargando esculturas alusivas a los eventos que se describen en la Biblia en torno al día de crucifixión y muerte de Jesús, destacando en ese sentido la imagen de “La Virgen Dolorosa”, haciendo alusión al duelo de la Virgen María por la muerte de su hijo.

La Procesión del Silencio en Morelia cubre un trayecto aproximado de 3 kilometros. Comienza alrededor de las 19:00 horas, partiendo desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel, para seguir luego por la Avenida Francisco I. Madero (antigua Calle Real). Pasa frente a la Catedral de Morelia y da vuelta a un costado de la Plaza de Armas para avanzar por detrás de la Catedral y llegar a la Plaza Valladolid.

La marcha continua sobre la calle de Humboldt para dar vuelta en Vicente Santa María, luego en Padre Lloreda y en Velásquez de León, para llegar finalmente al templo de Las Capuchinas.

A lo largo del recorrido hay 11 balcones en donde la multitudinaria Procesión se detiene momentáneamente para la pronunciación de Saetas, que son coplas breves y sentenciosas.

Programa de actividades de Semana Santa 2015 en Morelia y Michoacán.

Tus comentarios son muy importantes