Presentación del disco “Yellow Red Blue” de Jasmine Lovell-Smith

Presentación del disco "Yellow Red Blue" de Jasmine Lovell-Smit

Datos

  • Sala Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas
  • Santiago Tapia No.334, Centro, Morelia
  • 26 octubre, 2016
  • 8:00 pm - 9:30 pm
  • Entrada libre

Jasmine Lovell-Smith te invita a la presentación de su nuevo disco titulado ‘Yellow Red Blue,’ grabado con su quinteto neoyorkino ‘Jasmine Lovell-Smith’s Towering Poppies.’ Se trata de su segunda producción influenciada principalmente por las experiencias de Jasmine viviendo fuera de su natal Nueva Zelanda, tras cuatro años de vivir en los Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York y sus alrededores; además de 2 años viviendo en Morelia, Michoacán.

La nueva producción de Towering Poppies tendrá su primera presentación al público el próximo 26 de octubre en la Sala Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas, en la ciudad de Morelia, con la participación de Rodrigo Nefthalí López Alarcón (guitara), David Villanueva (piano), Flavio Meneses Torres (bajo) y Fernando Mendoza (bateria). Después de 2 años de dedicar su tiempo a dar clases y estar activa en la escena de Jazz en Morelia, además de verse forzada a aprender español y verse sumergida por primera vez en una cultura latina, ésta será la última presentación de Jasmine en México durante el 2016, ya que unos días más tarde viajará a Nueva York para presentar su disco el 8 de noviembre. Posteriormente continuará su viaje de regreso a su natal Nueva Zelanda para presentar su disco y comenzar sus estudios de doctorado.

La búsqueda musical de Jasmine le ha llevado de la educación formal en el Jazz, sus experiencias como jazzista en Nueva York, su regreso a la escuela para realizar una maestría con Anthony Braxton conociendo y explorando los movimientos de la música académica y de jazz experimental, y finalmente encontrarse en una realidad musical muy distinta en México influenciada por los ritmos latinos, misma que la ha nutrido de nuevas maneras. Es así como la música que propone en Yellow Red Blue encuentra un elocuente balance entre la libertad del jazz y la seriedad de la música de cámara.

Más información sobre Jasmine, Towering Poppies y Yellow Red Blue, además de su disco anterior Fortune Songs puede encontrarse en su página web www.jasminelovellsmith.com (por el momento solamente en inglés) así como su página de Facebook https://www.facebook.com/JasmineLovellSmith/ donde además también se puede encontrar información sobre sus proyectos en México y usualmente se transmiten sus conciertos o parte de ellos en tiempo real.

Entrada gratuita.

Tus comentarios son muy importantes