Presentación del disco Los Caracuaros de Serafín Ibarra. 85 aniversario

Presentación del disco Los Caracuaros de Serafín Ibarra. 85 aniversario

Datos

  • Foro LA MUECA
  • Aquiles Serdán #797, Centro Histórico, Morelia
  • 21 abril, 2016
  • 7:00 pm
  • Entrada por cooperación voluntaria

Presentación de la producción discográfica que celebra el 85 aniversario del grupo musical calentano Los Caracuaros de Serafín Ibarra con un concierto el día 21 de Abril a las 7:00 pm, en el Foro La Mueca.

Los Carácuaros de Serafín Ibarra, es uno de los conjuntos más prestigiosos de la música tradicional de las Balconerías de la Tierra caliente de la Depresión del Río Balsas. Son herederos de una larga trayectoria manteniendo a lo largo de 85 años un lugar indiscutible en las expresiones de la música popular con un nivel artístico de primer nivel.
Actualmente el conjunto Los Carácuaros de Serafín Ibarra está integrado por Carlos Ibarra Gallegos y Jaime Mier Camarena en las guitarras, Joaquín García en la Jarana y Cayetano Carrizales en el tololoche y el requinto.

En ésta producción se pueden escuchar nuevas versiones de piezas muy importantes del repertorio tradicional calentano como “No sean bobos” o “El Célebre”, así como también boleros y canciones rancheras, sones, gustos y piezas. Algunos de los temas son composiciones de Serafín Ibarra y otras piezas son de la tradición calentana.

La producción del disco se realizó en Laberinto, estudio de producción sonora en coordinación con La Mueca, Organización Mexicana de Arte, Cultura y Pensamiento y con el apoyo de la SECUM.

Les invitamos a disfrutar de un concierto donde se escuchará el material de ésta producción que nos ofrece un acercamiento a una de las grandes tradiciones populares y nos permite encontrarnos con la raíz profunda de la sensibilidad musical de México.

La cita es el jueves 21 de abril de 2016 a las 19:00 horas, en el Foro La Mueca, Aquiles Serdán 797 Col. Centro Tel. 3171135, lamueca@gmail.com

Visite: www.lamueca.org

Facebook: La Mueca Prom / Los Carácuaros de Serafín Ibarra

Tus comentarios son muy importantes