Pícaros y valientes. Títeres para toda la familia

Pícaros y valientes. Títeres para toda la familia

Datos

  • Foro La Mueca
  • AQUILES SERDAN 797 Col. Centro, MORELIA
  • 12 junio, 2016 - 31 julio, 2016
  • 6:00 pm - 7:30 pm
  • Entrada por cooperación voluntaria

Tres historias titiriteras de Javier Villafañe con La Mueca con dedicatoria especial para los niños

Tres obras del argentino Javier Villafañe que forman parte del repertorio del teatro de títeres latinoamericano y que celebra con esta temporada más de 100 representaciones.

El Soldadito de Guardia: una sencillísima anécdota sirve para hablar del deber y los dobleces de quienes no lo cumplen.

El Caballero de la Mano de Fuego: con un sabor totalmente latinoamericano y a la manera de las operetas y el teatro musical, se regresa a las historias donde princesas, brujos, diablos y príncipes se reúnen en una obra que habla del valor y la perseverancia.

Y
Las Aventuras de Pedro Urdemales: recupera los personajes populares de la picaresca de todos los países de habla hispana, el famosísimo pícaro de Pedro Urdemales logra sus objetivos haciendo uso de la astucia y jugando con los defectos de los demás.

Esta obra es parte del repertorio de La Mueca y la puesta en escena, diseño y producción de títeres se realizó en colaboración con Armando Morales y Lázaro Hernández del Teatro Nacional de Guiñol de Cuba. La música es original de Joaquín Ortíz.

PICAROS Y VALIENTES se ha presentado en patios de escuelas, lo mismo que en plazas, auditorios, salones de clases, barrios y calles de municipios del estado de Michoacán y de Guanajuato. En 2014 además grabó un CD con la música original de la obra.

Las presentaciones de temporada serán todos los domingos de junio y julio a las 6:00 pm en el Foro La Mueca.

Entrada por cooperación Voluntaria

Tus comentarios son muy importantes