Opera: Bastián y Bastiana. En español

Opera: Bastián y Bastiana

Datos

  • Centro Cultural Universitario
  • Av. Francisco I. Madero Poniente #350 Esq. Galeana, Centro Histórico, Morelia
  • 6 octubre, 2016
  • 7:00 pm
  • Entrada libre

Luego de haber colmado con gran éxito la capacidad de espectadores del Teatro Stella Inda el 18 de agosto y de la Sala Luis Sahagún de la Casa de la Cultura el 7 de septiembre con la ópera Bastián y Bastiana de W. A. Mozart, la Compañía de Ópera y Arte Lírico de Morelia (COALM) ofrecerá una tercera función este jueves 6 de octubre de 2016 a las 19:00hrs, en el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario de la UMSNH. La entrada será libre.

Bastián y Bastiana (Bastien und Bastienne) es un singspiel en alemán con música de Wolfgang Amadeus Mozart sobre un libreto de Friedrich Wilhelm Weiskern, Johann Heinrich Müller y Johann Andreas Schachtner. La obra está inspirada en Les Amours de Bastien et Bastienne de Justine Favart y Harny de Guerville. Mozart compuso la música de Bastien und Bastienne en 1768, a los 12 años de edad.

Sinopsis:
Una joven pareja de campesinos, Bastián y Bastiana, se enfrentan a sus primeros problemas en el amor, hasta generar discordias y separarse. Pero, un presunto mago, Colás, viendo su inexperiencia, los manipula a placer y los aconseja por separado para lograr su reconciliación.

Duración aproximada: 50 min.
Idioma: Español
Público: Niños, adolescentes y adultos.

ELENCO:

Bastiana……………….Alejandra Molina
Bastián…………………Jorge Arturo Arévalo
Colás……………………Omar Nieto

Piano: Juan Antonio Santoyo
Escenografía: Sandra Meneses
Dirección de Escena: Abril Jaimes y Sandra Meneses
Traducción original y supervisión musical: Omar Nieto

ENTRADA LIBRE

Tus comentarios son muy importantes