K’uinchekua “Fiesta Michoacana” 2016

K’uinchekua “Fiesta Michoacana” 2016

Datos

  • Plaza Valladolid
  • Vasco de Quiroga esq. Bartolomé de Las Casas, Centro Histórico, Morelia
  • 14 febrero, 2016
  • 6:30 pm
  • Entrada libre

Este domingo 14 de febrero de 2016 se realizará la K’uinchekua “Fiesta Michoacana”, un evento que reúne las manifestaciones de música, canto, danza y ceremonias religiosas más representativas de las diversas regiones y etnias que conforman el abanico cultural de Michoacán. Esto con el fin fin mostrar la diversidad cultural de nuestro estado a todos los turistas que llegarán a la ciudad con motivo de la Visita del Papa a Morelia. El evento se llevará a cabo en la Plaza Valladolid, a partir de las 18:30 horas, sin costo.

La Fiesta mostrará las expresiones de canto, música y danza más representativas de las culturas indígenas que habitan el estado: p’urhépecha, nahua, mazahua y otomí; así como manifestaciones que permanecen vivas en diversos momentos de la vida cotidiana de los pueblos, tales como son los festejos religiosos en navidad y año nuevo, el corpus, fiestas patronales, rituales y ceremonias.

Se podrán observar algunas de las danzas más famosas como la de Los Viejitos, la del Pescado, la de los Kúrpites, la de los Tlahualiles, la de los Moros, la de las Panaderas y muchas más.

¡No faltes y lleva a toda la familia!

Tus comentarios son muy importantes