Jazz en la UNAM presenta: BLURHÉPECHA

Jazz en la UNAM presenta: LURHÉPECHA

Datos

  • UNAM Centro Cultural Morelia
  • Av. Acueducto #19, Centro Histórico, Morelia
  • 23 octubre, 2015
  • 7:00 pm
  • Entrada libre
  • (443) 317 4471

La noche del 23 de octubre se presentará el grupo BLURHÉPECHA dentro de las instalaciones de la UNAM Centro Cultural Morelia. Dicho concierto pertenece al programa “Jazz en la UNAM”, el cual busca acercar recitales de este género musical a los recintos universitarios.

BLURHÉPECHA es un grupo ‘etno jazz fusión’ pues aunque su principal objetivo es el de la difusión del jazz tradicional y contemporáneo, también buscan incluir las raíces musicales michoacanas dentro de su proyecto. Inclusive el mismo nombre de la banda proviene de la mezcla de las dos palabras: blues y purhépecha.

El grupo, el cual cumplió recientemente 15 años de trayectoria, cuenta con cinco producciones discográficas artesanales y un DVD de su presentación en vivo dentro del Jazztival de Michoacán 2007, además se espera que para finales de este año salga a la luz su primer disco formal.

A lo largo de su historia, diversos músicos han colaborado con el proyecto de BLURHÉPECHA, aunque en la actualidad el grupo funciona básicamente como un cuarteto compuesto por: Jazmín Lovell-Smith (sax soprano), David Villanueva Molina (piano y teclados), Israel Almanza (bajo eléctrico), Frida Contreras (voz) y Efrén Capiz Castañeda (batería y dirección).

La banda oriunda de San Miguel de Allende, Guanajuato, pero conformada por distintas nacionalidades, tendrá un llamativo programa compuesto por las siguientes obras:

1. Corpus Cristi
2. Orquesta de Quinceo
3. Lindo Michoacán
4. Flor de Canela
5. Male Severiana
6. Son Colorado
7. Yunuen
8. Pátzcuaro Blues
9. Cambio Climático
10. Tata Gervasio López

La presentación del grupo dará inicio a las 19:00 horas dentro del patio de la UNAM Centro Cultural Morelia y la entrada será gratuita pero el cupo limitado.

Tus comentarios son muy importantes