Festival Gastro Cervecero Michoacán 2016

Festival Gastro Cervecero Michoacán 2016

Datos

  • Orquidario de Morelia
  • Av. Ventura Puente S/N esq. Ireticateme, Col. Felix Ireta, Morelia
  • Del 9 al 10 de abril 2016
  • 12:00 pm - 10:00 pm
  • Entrada libre
  • (443) 232 4414, de 8:00 a 17:00 hrs.

El Festival Gastro Cervecero Michoacán en su quinta edición, se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de abril en el Jardín del Orquidario de CECONEXPO, en Morelia.

El Festival, que se ha realizado de manera ininterrumpida desde el 2012 y cuya entrada se ha mantenido gratuita, tiene como propósito promover la cultura del consumo responsable de cerveza artesanal, así como contribuir a la regeneración del tejido social a través de diferentes actividades culturales y gastronómicas en Michoacán.

Con la intención de ofrecer un espacio integral y apto para toda la familia, el festival Gastro Cervecero Michoacán 2016 contempla ocho pabellones:

  1. Gastronómico.- En este espacio se muestran platillos de pueblos de tierra caliente, del bajío de Michoacán, de la meseta purépecha, de la zona lacustre y del oriente del estado promoviendo así la gastronomía local y que enamoran a los visitantes locales y nacionales.
  2. Musical.- Integra agrupaciones artísticas de Michoacán a quienes se convoca a participar para que expongan su propuesta musical. Considerando los géneros: rock, blues, fusión, música calentana y reggae, entre muchos otros.
  3. Cervecero.- Se realiza una convocatoria tanto estatal y nacional para que participen solamente pequeños y micro, cerveceros artesanales; tanto del estado como del país, así como importadores y distribuidores de cerveza internacional, que durante dos días ofrezcan información, degustaciones y maridaje de sus productos en un ambiente de música, arte y gastronomía.
  4. Cultural.- Se incluirá una carpa especial para presentar cortometrajes y documentales para niños, jóvenes y adultos, que van desde cortos animados infantiles, así como animados para adolescentes y adultos, hasta documentales, videos experimentales michoacanos.
  5. Productos locales.- Participación de jóvenes y adultos que impulsan la producción y difusión de productos michoacanos que van desde artesanías, mermeladas, joyas, manualidades, sales, salsas, dulces, etc., para impulsar la economía local.
  6. Talleres culturales para niños y jóvenes.- Talleres para niños y jóvenes que buscan promover sus habilidades físicas, mentales y creativas a través de una ludoteca denominada la KidsZone.
  7. Organizaciones no gubernamentales.- Se invita a organizaciones no gubernamentales, con proyectos de beneficio social, para que den a conocer su trabajo a los asistentes del festival y puedan conscientizar, así como buscar apoyo de la ciudadanía.
  8. Actividades eco turísticas.- Se coloca una pared de escalada para promover las habilidades físicas de jóvenes y adultos que estén interesados en este tipo de actividades, que ayudan a conscientizar y valerse por sí mismos.

Tus comentarios son muy importantes