Exposición “Va mi corazón en prenda” de Gildardo Noble

Exposición "Va mi corazón en prenda" de Gildardo Noble

Datos

  • Centro Cultural Cactux
  • Héroe de Nacozari #191, Centro Histórico, Morelia
  • Del 13 al 31 de enero 2016
  • 8:30 pm
  • Entrada libre

Este miércoles 13 de enero de 2016 se inaugura la exposición de pintura “Va mi corazón en prenda” del artista plástico Gildardo Noble Pano en el Centro Cultural Cactux, a las 20:30 horas, entrada libre.

En esta exposición el artista nos presenta una serie de imágenes, entre acuarelas, mixtas y acrílicos en torno a un símbolo: El corazón. ¿Quién no pinto alguna vez sus iniciales, en medio de un corazón? ¿Un corazón atravesado por una flecha, un corazón florido, un corazón entre el dolor y el amor? Él mismo descubre que a lo largo de sus años imaginantes son varios los signos que se reflejan y uno constante ha sido el músculo cardíaco que entre su sístole y diástole lleva el río de la sangre para que la vida inunde el cuerpo.

Es el corazón donde se situó la representación de las emociones. Es ahí donde se acciona aquello que no sabe a veces de la razón. Y ahí es donde se guarda la sensación más grande del alma, la cual no puede engañarse así misma. Por ello sabiendo que han existido tantas grandes personas en el camino del alma de Gildardo, este, queriendo hacerles un regalo, les dice: que en estos tiempos de dolor y de rabia. Como los caballeros andantes de otros tiempos: Va mi corazón en prenda.

Gildardo Noble Pano nació el 23 de octubre de 1967 en México, D.F.,  es profesor Normalista, es miembro y fundador del Laboratorio de Integración Plástica “La Gárgola” de la Ciudad de México, con este grupo a difundido el rescate del muralismo, realizando obras de este tipo en diferentes estados e instituciones, así mismo en apoyo a diferentes organizaciones político culturales.

En torno a la plástica, ha realizado obras murales en distintos Estados, obra de caballete y últimamente ilustración poética. Ha sido expositor en varios centros culturales del estado y del país. Cuenta con murales en distintas casas del estudiante en Michoacán y en la torre mirador de Nocupétaro y en algunas comunidades y organizaciones obrero-campesinas. Su obra a acompañado carteles de organizaciones sociales y movimientos de derechos humanos. Ha colaborado con algunos periódicos y revistas independientes, cuenta con unlibro de poesía publicado y dos grabaciones de su obra musical. Últimamente se ha desempeñado en la experimentación del diseño digital.

Tus comentarios son muy importantes