Exposición “Sombras del Tiempo”

Datos

  • Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”
  • Av. Acueducto #18, Centro Histórico, Morelia
  • 16 julio, 2015 - 6 septiembre, 2015
  • Horario variable
  • Entrada libre
  • (443) 312 54 04, 312 45 44

El pasado jueves 16 de julio de 2015 se realizó la inauguración de la exposición “Sombras del Tiempo” de Taro Tokuyama de Japón, en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, que consta de 40 obras en las que el tiempo es el concepto clave.

Taro eligió ese nombre porque quiso reflejar que existe una huella, un momento en la historia que refleja con su arte de manera abstracta.

Se exhiben esculturas y pinturas, en las que Taro trabajó aproximadamente durante cinco meses, pero algunas de las obras fueron realizadas desde el año 2009.

El proyecto está apoyado por Fernando Motilla, amigo y representante de Taro, al cual conoció en su residencia en España. Fue Motilla quien consiguió todo lo necesario para que su amigo pudiera tener su primera exposición individual en México.

El elemento más repetitivo dentro de la obra son los espejos, pues en estos Taro quiere que los espectadores miren más allá de su reflejo, que observen lo más profundo de su interior y que miren lo que realmente llevan dentro.

Los trabajos también representan la relación del hombre con el tiempo, plasmada a través de siluetas del cuerpo humano.

La exposición que se encuentra en la planta baja del museo permancerá abierta de forma gratuita al público hasta el 6 de septiembre del mismo año. ¡Visítala!

Tus comentarios son muy importantes