Exposición “Sergio Avila. 25 años de trayectoria”

Exposición "Sergio Avila. 25 años de trayectoria"

Datos

  • Centro Cultural Clavijero
  • El Nigromante #79, Centro Histórico, Morelia
  • 25 septiembre, 2015 - 29 noviembre, 2015
  • 6:00 pm
  • Entrada libre

El Centro Cultural Clavijero te invita a visitar la exposición “Sergio Avila. Intemporalidades, premoniciones y leyendas. 25 años de trayectoria”, que se encuentra en las salas 10 y 11, la entrada es libre para todo el público y estará vigente hasta el mes de noviembre de 2015.

Sergio Ávila Huerta, nació el 6 de diciembre de 1963 en la ciudad de Morelia, Michoacán. En su infancia vivió en varios lugares de la República Mexicana. Realizó estudios de Arquitectura y Artes plásticas en la Universidad de Guanajuato, en donde recibió clases de los maestros José Chávez Morado, Jesús Gallardo y el maestro Capelo. Posteriormente definió su vocación para trasladarse a la ciudad de México y estudiar en la a Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. En 1990 regresa a Morelia e inicia una productiva carrera artística, de la cual celebramos los 25 años en este 2015. Desde 1995 ha impartido clases en la Escuela Popular de Bellas Artes, realizando una labor docente de 20 años que continúa a la fecha.

En su obra artística existen tres grandes influencias: la amplia tradición del arte mexicano, la pintura francesa de principios del siglo XX y algunas épocas del gran arte europeo; así como el arte oriental del cual se ha referido como apasionado, en especial el de China, Japón e Indonesia. Entre las experiencias que él mismo ha descrito como motivaciones importantes en su carrera, son el haber vivido en pueblos de Michoacán y Guanajuato, así como tener bellas experiencias que despertaron en él, el sentimiento nacionalista.

Tus comentarios son muy importantes