Exposición “Plantas tóxicas y animales venenosos”

Exposición "Plantas tóxicas y animales venenosos"

Datos

  • Museo de Historia Natural
  • Av. Ventura Puente #23, Centro Histórico, Morelia
  • 18 mayo, 2015 - 18 diciembre, 2015
  • Horario variable
  • Entrada libre
  • (443) 312 00 44 y 313 44 00

El pasado 18 de mayo de 2015, con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo de Historia Natural de la Universidad Michaocana abrió la exposición denominada: “Plantas tóxicas y Animales venenosos”. Esta muestra exhibe especies tóxicas de animales y plantas que podemos encontrar en nuestro entorno, con el objetivo de alertar a la población sobre el conocimiento de ellas, ya que es el mejor aliado para tomar medidas de precaución, higiene y orden que podrían llegar a ser nuestro mejor seguro de vida.

Los seres humanos interactuamos directamente con una gran cantidad de seres vivos, los cuales a lo largo de su evolución se han adaptado al ambiente desarrollando diferentes estrategias de sobrevivencia, una de ellas es la producción de sustancias tóxicas o venenosas, explicó la directora del Museo de Historia Natural (MUHNA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Lucila Ordaz Cortés.

Serpientes, arañas, alacranes, avispas, abejas y abejorros, así como una gran variedad de plantas, ilustran la nueva Exposición del Museo de Historia Natural que estará abierta en las Salas 1 y 2.

Además, el artista plástico Alejandro Rangel hizo su aportación a la exposición con la creación de cuatro figuras escultóricas a gran escala, las cuales darán al público asistente una idea más clara de los componentes conductores del veneno de cada insecto y animal que estará exhibiéndose en la muestra.

De igual forma, el Laboratorio de Entomología “Biol. Sócrates Cisneros Paz” de la Facultad de Biología, contribuyó con el préstamo de arácnidos diversos, arañas y tarántulas, alacranes, insectos y serpientes de diversas especies para enriquecer el contenido que podrán apreciar los visitantes al museo.

Lucila Ordaz concluyó que esta exhibición será de gran impacto para la sociedad moreliana, al tiempo que la comunidad universitaria cumplirá con la misión de promover el conocimiento y descubrimientos hechos por investigadores nicolaitas, difundirá una cultura de responsabilidad social ante la problemática ambiental en lo tocante a pérdida de especies vivas en nuestro ecosistema.

Para mayores informes sobre visitas guiadas para escuelas y horarios, comunicarse a los teléfonos (443) 312 00 44 y 313 44 00 o en la página de Facebook: Museo Historia Natural Universidad Michoacana. El recinto cultural se ubica en Ventura Puente No. 23, en el Bosque Cuauhtémoc, frente a la Facultad de Enfermería. El horario de visitas es de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 y los martes de 11:00 a 18:00. La entrada es libre.

Tus comentarios son muy importantes