Exposición “Intemperie” de Magali Lara

Exposición "Intemperie" de Magali Lara

Datos

  • Centro Cultural Clavijero
  • El Nigromante #79, Centro Histórico, Morelia
  • 3 noviembre, 2016 - 5 febrero, 2017
  • 7:00 pm
  • Entrada libre

La Secretaría de Cultura Federal y el Museo Nacional de la Estampa en colaboración con el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura en el Estado
y el Centro Cultural Clavijero, tienen el honor de invitarle a la exposición: “Intemperie” de Magali Lara.

La inauguración se llevará a cabo este jueves 3 de noviembre de 2016 a las 19:00 horas en la Sala 1 del Centro Cultural Clavijero; antes habrá una charla con la autora, a las 17:30 horas.

«Cada técnica te exige moverte, aprender de nuevo, reconsiderar. Cada proyecto es otra versión de una misma historia, esa que cada artista posee como repertorio existencial».
Magali Lara

Discernir sobre la praxis artística contemporánea, en cuanto a gráfica se refiere, implica situarla en un territorio en constante transformación y redefinición. Hoy día, la expansión de sus límites, en tanto disciplina artística, se determina gracias a la hibridación de sus códigos con otros medios, técnicas, soportes y sistemas de creación.

Intemperie se define como una investigación artística que lleva al límite la versatilidad de recursos propios de la gráfica contemporánea: la traslación de la imagen de un medio a otro, la repetición, la serialidad y las variables en cuanto a escala. En ella conviven y se interrelacionan, en un mismo sistema, el dibujo, como centro y origen, el textil, el libro de artista, la animación y, por supuesto, el grabado y la estampa.

Magali Lara dota a la imagen y su seriación de múltiples posibilidades narrativas; su investigación plástica no se desliga de la creación literaria y, en su quehacer artístico, la palabra e imagen constituyen un binomio indisoluble: “crear una imagen, recrear una secuencia y expandirlas a través de distintos medios es también una forma de crear, contar, narrar una historia”. En este caso, “una historia en torno a la sensación de desamparo ante el mundo y ante el propio cuerpo”.

El Museo Nacional de la Estampa y el Centro Cultural Clavijero presenta Intemperie, muestra que da cuenta del más reciente proyecto de investigación y creación de la destacada artista mexicana Magali Lara. Agradecemos al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, al Centro de las Artes de San Agustín Etla y a la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, cuyo apoyo fue fundamental para la realización de esta exposición.

Tus comentarios son muy importantes