Exposición “Huellas en el tiempo”

Exposición "Huellas en el tiempo"

Datos

  • Centro Cultural Clavijero
  • El Nigromante #79, Centro Histórico, Morelia
  • 12 junio, 2015 - 13 septiembre, 2015
  • 7:00 pm
  • Entrada libre

Visita la exposición “Huellas en el tiempo. 5 Generaciones de Artistas Michoacanos en La Parota”, inaugurada el pasado 12 de junio de 2015, en las salas 2 y 3 del Centro Cultural Clavijero. La entrada es libre.

En el desarrollo de la Gráfica Mexicana diversos tálleres, como el Taller de Gráfica Popular, fueron de gran impacto para influir en ésta técnica muy reconocida y usada en México en el último siglo, para ser una de las principales formas de arte mexicanas conocidas a nivel mundial. El propósito de esta exhibición de grabados es valorar la técnica tradicional, enaltecer su esfuerzo como fortalecer académicamente su formación y producción.

La Parota es un taller creado en 1996, en el estado de Colima, a través del apoyo del Centro Nacional de las Artes para fomentar el vínculo entre los grandes maestros de la gráfica popular, para dar la batuta a las nuevas generaciones del país.

Huellas en el tiempo: cinco generaciones de artistas en la Parota, da la oportunidad la público de conocer obras pocas veces expuestas de los Acervos del mismo taller, como del Museo de la Gráfica de Occidente “José Luis Cuevas”

Tus comentarios son muy importantes