Exposición homenaje: Jerónimo Mateo

Exposición homenaje: Jerónimo Mateo

Datos

  • Centro Cultural Clavijero
  • El Nigromante #79, Centro Histórico, Morelia
  • 31 Marzo, 2017 - 30 Abril, 2017
  • 7:00 pm
  • Entrada libre
  • (443) 312 04 12 y (443) 313 44 23

La Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura en el Estado y el Centro Cultural Clavijero, tienen el honor de invitarle a la exposición de homenaje: “Jerónimo Mateo. 1936-2015”

La exposición es un pequeño pero significativo homenaje al maestro Jerónimo Mateo Madrigal – nacido en la ribera del Lago de Pátzcuaro y fallecido en diciembre del año 2015 – quien, como michoacanos, nos deja un acervo de obra pictórica que da testimonio del profundo amor profesado a su tierra, fiestas, costumbres y tradiciones; y su preocupación por que éstas lleguen a las nuevas generaciones.

Jerónimo Mateo nació en San Gerónimo Purenchécuaro, municipio de Quiroga, el 8 de septiembre de 1936. Estudió en la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Su larga carrera la dedicó a plasmar en el lienzo todo el colorido de las fiestas tradicionales de distintos pueblos de Michoacán, especialmente de las comunidades purépechas.

El maestro Jerónimo Mateo expuso su trabajo en todo México, Europa y Estados Unidos. En 2010 recibió el Premio Estatal de las Artes Eréndira, máximo galardón que otorga el Gobierno de Michoacán a sus creadores y artistas. Falleció el 2 de diciembre de 2015

Tus comentarios son muy importantes