Exposición “Hilos y Entramados”

Exposición "Hilos y Entramados"

Datos

  • Centro Cultural Clavijero
  • El Nigromante #79, Centro Histórico, Morelia
  • 5 febrero, 2016 - 1 mayo, 2016
  • 10:00 am - 6:00 pm
  • Entrada libre

Visita la exposición colectiva titulada Hilos y entramados: prácticas colaborativas en el diseño mexicano, en el Centro Cultural Clavijero de Morelia, inaugurada el viernes 5 de febrero de 2016. El horario de visita es de martes al domingo de 10:00 a 18:00 horas, la entrada es libre.

Organizada por la Secretaría de Cultura Federal, por conducto de la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo, la muestra da un amplio y detallado panorama de lo que ocurre en la artesanía contemporánea en su relación con el diseño.

La muestra está compuesta por 132 piezas, entre textiles, ropa, joyería, objetos de decoración, lámparas, mobiliario y accesorios diversos, cuya elaboración estuvo a cargo de 37 estudios de diseño y artesanos de 42 comunidades de 12 estados del país, entre ellos Chiapas, Guerrero, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Yucatán, Zacatecas y Estado de México.

El propósito de la exposición es mostrar el alto nivel y la calidad internacional de los productos que nacen del trabajo directo entre artesanos y diseñadores. Pero, también, poner de relieve la relación de igualdad que logra establecerse entre esas expresiones y sus creadores, en lo que respecta al reconocimiento de uno hacia el otro.

La exposición se encontrará abierta al público hasta mayo de 2016.

Tus comentarios son muy importantes