Exposición fotográfica “Documentar-Contar-Mentir”

Exposición fotográfica "Documentar-Contar-Mentir"

Datos

  • Centro Cultural Clavijero
  • El Nigromante #79, Centro Histórico, Morelia
  • 14 septiembre, 2017 - 12 octubre, 2017
  • 7:00 pm
  • Entrada libre

El Gobierno del Estado de Michoacán y la Secretaría de Cultura del Estado, a través de Centro Cultural Clavijero en colaboración con la Embajada de Canadá en México les hacen la más cordial invitación a la inauguración de la exposición fotográfica “Documentar-Contar-Mentir”.

El evento se llevará a cabo el jueves 14 de septiembre a las 19:00 horas en las Salas 8 y 9 de la Planta Alta del Centro Cultural Clavijero.

En el marco de esta exposición habrá una presentación musical de la cantautora Lian Ventura. Su propuesta musical principalmente se basa en la exploración de distintos ritmos, creando canciones que entrelazan géneros como el rock, el jazz, el blues, bossanova y ritmos africanos, así como el uso del lenguaje como herramienta compositiva, partiendo de distintos idiomas como: Francés, Purépecha, Náhuatl. Este se realizará después de la inauguración de la exposición en el Pasillo de la Planta Alta del recinto.

Ambos eventos son gratuitos.

La exposición “Documentar, contar, mentir” nace de la invitación de Lili Michaud de la Galería Occurrence, centro de arte y ensayo de arte contemporáneo de Montreal, para darle una atenta mirada y remarcar las tendencias más representativas de la escena fotográfica de Quebec desde el año 2000.

Nuestras líneas de pensamiento nos han llevado hacia temas relacionados con lo post-documental, al paisaje como un territorio a reinterpretar, a los escenarios a partir de auto-imágenes, a la ficción basada en en la relación de imágenes conocidas o estereotipos de procedencia cinematográfica. Se ha conservado también la preocupación de algunos artistas por la historia de la fotografía y por la plasticidad de las imágenes o el dispositivo fotográfico.

Documentar, contar, mentir se compone por el trabajo de veinte de fotógrafos y sigue una línea conductual producida por Occurrence, ofreciendo una vista sobre la fotografía quebequense de 1980 a 2000.

Fragmento de texto de los curadores: Sylvain Campeau y Mona Hakim

Tus comentarios son muy importantes