Exposición “¡Floreciendo en la Adversidad!” Pintores con la Boca y con el Pie

Exposición "¡Floreciendo en la Adversidad!" Pintores con la Boca y con el Pie

Datos

  • Casa de la Cultura de Morelia
  • Av. Morelos Norte #485, Centro Histórico, Morelia
  • 5 diciembre, 2017 - 10 enero, 2018
  • Lun - vie: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 | Sáb - dom: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00
  • Entrada libre

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) a través del Departamento de Artes Visuales, inauguró este martes 5 de diciembre la exposición “¡Floreciendo en la Adversidad!, una relación con Santa María de Guadalupe” de los miembros de la Asociación Mundial de Pintores con la Boca y con el Pie, la cual se encontrará hasta el próximo 10 de enero de 2018 en las Salas Efraín Vargas y Jesús Escalera de la Casa de la Cultura de Morelia.

Son 48 piezas del mismo número de artistas, las que conforman la exposición. Dicha muestra llega en este 2017 en el marco de los 60 años de existencia de la Asociación Mundial de Pintores con la Boca y con el Pie.

El fundador de la Asociación fue Arnulf Erich Stegmann, pintor con la boca, quien perdió la movilidad de sus brazos debido a la poliomielitis. Él descubrió que su boca era la herramienta para pintar obras llenas de expresividad, fuerza y estilo personal.

La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie en México abrió sus oficinas en 1963. En el país hay 70 artistas, quienes viven en 14 diferentes estados.

Entre las piezas que podrán ser vistas por las y los asistentes, se encuentran: “Virgen de Guadalupe en el Valle de México” de José Luis Torices Gutiérrez, y “Cabalgata a la Virgen de Guadalupe” de Miguel Ángel López Tinoco, además de la obra del artista michoacano e integrante de dicha asociación, Jesús Machorro.

Tus comentarios son muy importantes