Exposición “Espacio Profundo” de César Cantú

Exposición "Espacio Profundo" de César Cantú

Datos

  • UNAM Centro Cultural Morelia
  • Av. Acueducto #19, Centro Histórico, Morelia
  • 26 enero, 2018
  • 5:00 pm
  • Entrada libre
  • (443) 317 4471

La UNAM Centro Cultural Morelia te invita a la ceremonia de inauguración de la exposición “Espacio Profundo” del fotógrafo César Cantú, el viernes 26 de enero de 2018, a las 17:00 horas, entrada libre.

Como preámbulo a esta exposición se llevará a cabo el Café Científico “Capturando la Luz de los Astros”, el martes 23 de enero a las 18:00 horas.

César Cantú es un fotógrafo que se dedica a capturar la belleza del universo, desde el Sol, planetas, estrellas, galaxias y nebulosas, algunas enmarcadas por impresionantes paisajes de nuestro bellos México.

Gracias al desarrollo de la tecnología y del arte, la capacidad de observación del ser humano se ha amplificado de una manera extraordinaria. Desde mediados del siglo XIX se tienen registros del inicio de la Astrofotografía que conjuga la fotografía con la astronomía amateur. Sin embargo, esta expresión artística se ha ido perfeccionando con el desarrollo de lentes y técnicas fotográficas y ha hecho aportes interesantes al campo de las ciencias espaciales.

La exposición se integra aproximadamente de 60 imágenes impresas en distintos formatos de la autoría de César Cantú quien se inició como astrónomo aficionado hace una década en la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa ubicado en Monterrey, México. Sus primeros trabajos los desarrolló con telescopio y recientemente ha incursionado en la fotografía nocturna de gran campo. Su trabajo como astrofotógrafo ha sido distinguido con tres primeros lugares en los concursos de astrofotografía organizados por el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México. En el año 2010 obtuvo el primer lugar en el concurso de astrofotografía de la Universidad de Cambridge en Reino Unido.

Mayores informes: (443) 317 4471 | centrocultural@enesmorelia.unam.mx

Tus comentarios son muy importantes