Exposición “Curiot – Proyecto de Gran Formato”

Exposición "Curiot - Proyecto de Gran Formato"

Datos

  • Centro Cultural Clavijero
  • El Nigromante #79, Centro Histórico, Morelia
  • 27 octubre, 2016 - 15 enero, 2017
  • 7:00 pm
  • Entrada libre

La Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura en el Estado y el Centro Cultural Clavijero, tienen el honor de invitarle a la exposición: Curiot dentro del Proyecto Obra de Gran Formato.

La inauguración se llevó a cabo el jueves 27 de octubre de 2016 a las 19:00 horas en la Sala 7 del Centro Cultural Clavijero, a la par se inauguró la exposición “Se compra: Sin é”.

En esta ocasión Curiot presenta su trabajo dentro del proyecto de realización artística de imagen expandida elaborado y desarrollado por el equipo de trabajo de Centro Cultural Clavijero. El proyecto se enfoca en las manifestaciones artísticas desarrolladas en Gran Formato las cuales han adquirido una mayor presencia –por lo menos desde la década de 1990- con una notable relevancia para la cultura visual de nuestro tiempo. En la actualidad es evidente el interés por parte de algunos artistas el uso de superficies expandidas, las cuales en algunas ocasiones se encuentran en espacios urbanos de difícil acceso. Tomando en cuenta las situaciones planteadas, se intenta acercar estas manifestaciones al público visitante, con la intensión de descubrir a los artistas, las propuestas que tienen, sus formas de trabajo y todos los valores visuales implícitos en estas obras.

Para la realización de Gran Formato, se utiliza un soporte modular desmontable recubierto de 400×800 centímetros – el módulo se arma en cada ocasión desde cero- para que los realizadores inicien su trabajo y puedan obtener en el mismo lugar y con las mismas características, propuestas totalmente diversas. El conjunto se encuentra ubicado museográficamente al centro de la sala 7, brindándole el espacio necesario al artista para desarrollar su pieza y para que el público visitante tenga una adecuada apreciación de la obra. La sala se apertura en blanco y el creador va desarrollando su trabajo a lo largo de varias semanas. Por lo tanto, los visitantes tienen la oportunidad de observar, dialogar, intercambiar ideas o simplemente disfrutar siendo testigos del proceso de creación artística. De esta forma el proyecto “Gran Formato” intenta dinamizar y fortalecer los modos de participación del espectador/visitante, como una alternativa museística de innovación y una apuesta por la interacción directa entre la triada: artista-obra-espectador.

Tus comentarios son muy importantes