Exposición “XVI Bienal de Fotografía: La Profundidad de la Superficie”

Datos

  • Centro Cultural Clavijero
  • El Nigromante #79, Centro Histórico, Morelia
  • 13 marzo, 2015 - 14 junio, 2015
  • 7:00 pm
  • Entrada libre
  • (443) 312 04 12 y (443) 313 44 23

En la sala 6 del Centro Cultural Clavijero, en Morelia, se encuentra la exposición “XVI Bienal de Fotografía: La Profundidad de la Superficie”, inaugurada el viernes 13 de marzo de 2015 y la cual permanecerá hasta el domingo 14 de junio del mismo año. La entrada a la muestra es libre.

El Centro de la Imagen del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes anuncia la segunda etapa de presentación de la XVI Bienal de Fotografía, que comienza con la muestra La profundidad de la superficie, curada por el artista visual Mauricio Alejo en el Centro Cultural Clavijero, en Morelia Michoacán.

“Resulta ambicioso querer encontrar un tema que amalgame a autores tan diversos como los reunidos en esta XVI Bienal de Fotografía, sobre todo tratándose de una convocatoria abierta a nivel nacional. Sin embargo existe, si no un tema, sí una manera de abordar la fotografía que está presente en los trabajos aquí reunidos, y que tiene que ver con el debilitamiento de la relación entre la fotografía y la realidad.” -Mauricio Alejo

La más reciente edición de la Bienal de Fotografía se presentó bajo un nuevo formato: dos miembros del jurado, Mauricio Alejo y Magnolia de la Garza, desarrollaron una propuesta curatorial a partir de la obra de los seleccionados y de autores invitados con la finalidad de enriquecer la reflexión en torno a la imagen.

La profundidad de la superficie incluye trabajos de María María Acha-Kutscher, Alejandro Almanza Pereda, Antonio Bravo Avendaño, Diego Berruecos, Iñaki Bonillas, María Luz Bravo, Aglae Cortés, Ramiro Chaves, Alex Dorfsman, Salomé Fuentes, Carlos Iván Hernández, Jonathan Hernández, Carlos Lara Amador, Gabriela Lobato, Hugo Lugo, Fabiola Menchelli, Laura Meza Orozco, Andrés Felipe Orjuela Castañeda, Eric Scibor-Rylski, Adam Wiseman y Pamela Zeferino.

El catálogo de la XVI Bienal de Fotografía que comprende un volumen con los trabajos ganadores y seleccionados, y dos cuadernillos curatoriales con las propuestas de Mauricio Alejo y Magnolia de la Garza estará a la venta en la librería Educal del Centro Cultural Clavijero.

Tus comentarios son muy importantes