Exposición de la XIII Bienal Internacional de Cartel en México

Exposición de la XIII Bienal Internacional de Cartel en México

Datos

  • Centro Cultural Clavijero
  • El Nigromante #79, Centro Histórico, Morelia
  • 15 marzo, 2016 - 3 julio, 2016
  • 10:00 am
  • Entrada libre
  • (443) 312 04 12 y (443) 313 44 23

Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Clavijero, en coordinación con la Bienal Internacional del Cartel A.C. exponen a los ganadores de la décima tercera edición del certamen organizado por la Bienal Internacional de Cartel en México BICM.

Se contó con la participación de 60 países de los que se recibieron más de 4700 carteles y se seleccionaron los 300 trabajos que se exhiben a partir del 15 de marzo y hasta el mes de julio de 2016 en la planta alta del Centro Cultural Clavijero, en Morelia. Dicha muestra comenzó sus itinerancias en el 2014 por las ciudades de México, Torreón y Aguascalientes.

La selección de las obras fue realizada por expertos de diseño mexicanos y extranjeros, así como especialistas del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y dividida en las categorías A, B, C y D. La «A» trata temas culturales; la «B» refiere a ámbitos políticos y sociales; la «C» a eventos comerciales, productos y servicios; y por último, la «D» es para carteles inéditos con el tema “Piensa. Aliméntate. Ahorra. Reduce tu huella alimentaria”. El país invitado de esta edición es Canadá.

Los países participantes son: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, España, E.U.A, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría , India , Irán, Israel, Italia, Japón, Lituania, Macao , México, Nicaragua, Polonia, Portugal, Rep. Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Suiza, Taiwán, Turquia y Venezuela.

La muestra puede ser visitada de forma gratuita de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo. Se contará con visitas guiadas y actividades lúdicas dirigidas a grupos escolares y de turistas. Mayores informes al (443) 3120412 y (443) 313 44 23.

Tus comentarios son muy importantes