Día Internacional del Títere

Datos

  • Foro La Bodega
  • 20 de Noviembre #871, Centro Histórico, Morelia
  • 21 marzo, 2015
  • 5:00 pm
  • Entrada libre

Este 21 de marzo Titiriteros Michaocanos estarán de fiesta celebrando el Día Mundial del Títere y la Marioneta.

Por primera vez en la ciudad de Morelia, compañías de titiriteros michoacanos, celebrarán el Día Mundial del Títere y la Marioneta con una Maratón de Títeres y Cuentacuentos que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en el foro La Bodega ubicado en la calle 20 de Noviembre No. 871, a partir de las 17:00 horas, entrada libre.

Esta actividad se sumará a las celebraciones que se realizan en muchos otros países como lo son Italia, Francia, Rusia, Alemania, Grecia, Colombia, Guatemala, Perú, Brasil, etcétera.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, titiriteros hermanados por el arte de hacer teatro con muñecos en diversas técnicas de construcción y animación, honrarán a marionetas, bocones, guiñoles, sombras, títeres de mesa y muchas técnicas más, reconociendo también la labor del titiritero que da vida y personalidad a su títere para contar historias, crear mundos, trasmitir sueños, demandar situaciones e incentivar la imaginación.

En este día tan especial, Titiriteros Michaocanos quieren contagiar a los niños y niñas de todas las edades de la maravillosa magia del títere, es por ello que invitan a la población michoacana a deleitarse de este inigualable arte milenario con este evento gratuito que contará con la participación de la Compañía de Títeres Andarte Sonando (Organizadores del Festival Internacional de Títeres de Morelia), la Compañía Sombra en Movimiento de Eduardo Mozqueda, la Compañía Dragona Sueña de Marcela del Río y con la presencia del titiritero Esteban Vargas.

Además ésta celebración se une a los festejos del 20 de marzo, Día Internacional del Cuentacuentos, por lo que Aurea Ortíz Rico, Wendy Blue, Eduardo Mozqueda y Andrea Finck, todos ellos cuentacuentos michoacanos, ofrecerán su arte de contar con la finalidad de dignificar el antiguo, pero al mismo tiempo “no reconocido” arte de la narración oral escénica.

Tus comentarios son muy importantes