Concierto con la OCUM dedicado a Don Vasco de Quiroga

Datos

  • Catedral de Morelia
  • Av. Francisco I. Madero Poniente S/N, Centro Histórico, Morelia
  • 13 marzo, 2015
  • 9:00 pm
  • Entrada libre

Para conmemorar el 450 Aniversario Luctuoso de Don Vasco de Quiroga la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM) ofrecerá un concierto gratuito el viernes 13 de marzo a las 21:00 horas en la Catedral de Morelia.

Bajo la dirección de Mario Rodríguez Taboada, director titular de la orquesta, la OCUM estará acompañada por el Coro del Apostolado de la Cruz, del director José Netzahualcóyotl Pineda G., las solistas sopranos Carolina Dávalos B., Betzabé Rascón, y Tania G. Sánchez B., y la solista mezzosoprano Lesbia Domínguez.

Programa

Adagio “de Albinoni”
Remo Giazotto
Alabado popular
Miguel Bernal Jiménez
Por mérito de mis pecados para coro y orquesta
José N. Pineda G.
Gloria RV589 para solistas, coro, y orquesta
Antonio Vivaldi

Coro del Apostolado de la Cruz

Agrupación formada con la finalidad de difundir la música coral sacra coral. Sus integrantes son tanto músicos profesionales como aficionados. Se presentó por primera vez en la navidad de 1977 bajo la dirección de su fundador el Pbro. Luis Martínez Peñaloza M. Sp. S. quien lo fundó por la necesidad que sentía por que se practicara la música sacra en su iglesia y aprovechar el talento para el canto disponible en la ciudad.

El coro se ha presentado en todo el estado y otras partes de la República, manteniendo principalmente en su repertorio la música sacra. Ha participado en diversas ocasiones con las orquestas de la entidad. Desde 1992, la agrupación está bajo la dirección de José N. Pineda G. quien sigue dando impulso a la identidad que le imprimió su fundador y trata de mantener la calidad artística de la misma.

Tus comentarios son muy importantes