Concierto con la OCUM, director invitado José N. Pineda

Concierto con la OCUM

Datos

  • Centro Cultural Universitario
  • Av. Francisco I. Madero Poniente #350 Esq. Galeana, Centro Histórico, Morelia
  • 1 junio, 2016
  • 8:00 pm
  • Entrada libre

La Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana iniciará el mes de junio con un atractivo concierto en el que fungirá como director invitado un egresado de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana.

El concierto se llevará a cabo este miércoles 1 de junio a las 20:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Universitario, con entrada libre.

En esta ocasión, se presentarán con obras del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, Robert Fuchs y una pieza escrita por el director invitado José Netzahualcóyotl Pineda Gómez, acompañado por los integrantes del Coro del Apostolado de la Cruz.

Programa

Divertimento en fa mayor, KV138
Wolfgang Amadeus Mozart
Serenata no. 1 en re mayor, op. 9
Robert Fuchs
I N T E R M E D I O
Oir, oir
José N. Pineda G.
Por mérito de mis pecados
José N. Pineda G.

José N. Pineda Gómez es egresado de la Facultad Popular de Bellas Artes, inició sus estudios musicales desde niño con canto, piano, solfeo y armonía, aficionado al canto gregoriano. Posteriormente siguió estudios sobre este tipo de canto con el presbítero Daniel Saulnier en la abadía de Solesmes, Francia, la cual desde su fundación en el año 1010, es un lugar relevante del canto gregoriano, ocupada hasta la fecha por una comunidad de monjes benedictinos.

A este joven director se le encomendó la composición de algunas obras como la misa que se le  cantó al Papa Francisco durante su visita a Morelia y la obra a Don Vasco de Quiroga para la causa de canonización.

Actualmente es el director del coro “Apostolado de la Cruz”, con el cual ha dirigido todo tipo de repertorio. También ha preparado coros para las orquestas michoacanas en el montaje de múltiples obras mundialmente conocidas y algunos estrenos.

Tus comentarios son muy importantes