Concierto monográfico. Eduardo Soto Millán

Eduardo Soto Millán

Datos

  • Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS)
  • Av. Morelos Norte #485 (Planta alta), Centro Histórico, Morelia
  • 13 febrero, 2015
  • 8:00 pm
  • Entrada libre
  • (443) 317 56 79

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras te invita a este Concierto monográfico con obras de Eduardo Soto Millán, interpretadas por Guillermo Portillo (flauta), Mauricio Nader, (piano) Carlos “Pelusa” Rivarola y Joao González (percusiones).

No faltes, el viernes 13 de febrero a las 20:00 horas en el Auditorio del CMMAS, la entrada es libre.

Eduardo Soto Millán realizó sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Fundó y dirigió el Grupo de Música Contemporánea de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, y el Ensamble Intermúsica. Ha sido Programador Musical en Radio Educación, Coordinador de las actividades musicales en la Casa del Lago de la UNAM, cofundador del Centro Independiente de Investigaciones Musicales y Multimedia, Jefe del Departamento de Música de Cámara de la Dirección de Música de Difusión Cultural-UNAM, presidente fundador de la Sociedad Mexicana de Música Nueva, fundador del Centro de Apoyo para la Música Mexicana de Concierto, Coordinador Académico y Director del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, Coordinador Nacional de Música y Ópera del INBA, director artístico del Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez”, y de El Arte de lo Intangible. Música Mexicana INBA-SACM, entre otros.

Compositor residente del Grupo Relâche en la Arizona State University West (1995-1996), y autor del Diccionario de Compositores Mexicanos de Música de Concierto -Siglo XX-, publicado por la Sociedad de Autores y Compositores de Música y el Fondo de Cultura Económica, Soto Millán recibe encargos de diversas instancias e intérpretes mexicanos tanto como extranjeros.

Como compositor, dos de sus principales preocupaciones radican en aspectos acústico-espaciales y en los mecanismos de percepción. Su catálogo de más de cien obras comprende música de cámara, sinfónica y electroacústica, así como para danza y para teatro.

Tus comentarios son muy importantes