Concierto: Kurhanguni – Ensamble de computadoras

Datos

  • Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS)
  • Av. Morelos Norte #485 (Planta alta), Centro Histórico, Morelia
  • 23 abril, 2015
  • 8:00 pm
  • Entrada libre
  • (443) 317 56 79

Este jueves 23 de abril de 2015 el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) te invita al concierto gratuito a cargo de “Kurhanguni – Ensamble de computadoras”, grupo dirigido por Cristohper Ramos Flores, a las 20:00 horas en el Auditorio, entrada libre.

En dicho concierto se presentarán los resultados del taller “Hacia un nuevo ensamble en Michoacán”, el cual convocó a jóvenes interesados en la música electroacústica o experimental, así como interesados en el uso de las computadoras aplicadas al quehacer musical, y que se realizó en las instalaciones del CMMAS durante los meses de febrero y marzo de 2015.

Kurhanguni – Ensamble de computadoras es un grupo único en su tipo en nuestro país. Surge, inicialmente, debido a la necesidad de creación de un ensamble que pudiera dar vida a 5 obras compuestas por el compositor Cristohper Ramos Flores, director del ensamble. Sin embargo, al proyecto se unieron otros compositores mexicanos e internacionales que creen en la necesidad de impulsar nuevos los ensambles de computadoras en México, creando obras Kurhanguni.

PROGRAMA

  1. Las computadoras también sienten
  2. El otro teclado
  3. Con secuencia (Collage) – Cristohper Ramos Flores (Morelia)
  4. Texto mudo – Leónidas Ghione (Argentina)
  5. 12 Line ride – Daniel Iglesia (Estados Unidos)
  6. <XrwmE – Rafael Romo (Torreón)
  7. Lathyrus – Paula Matthusen (Estados Unidos)
  8. Sin tí Tulo – Cristian Hidalgo (Ciudad de México)
  9. Arenero – Mauricio Valdes (Ciudad de México)

Tus comentarios son muy importantes