Concierto “KARMA” con Rodrigo Castellanos y Milo Tamez

Concierto "KARMA" con Rodrigo Castellanos y Milo Tamez

Datos

  • Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS)
  • Av. Morelos Norte #485 (Planta alta), Centro Histórico, Morelia
  • 30 enero, 2015
  • 8:00 pm
  • (443) 317 56 79

El viernes 30 de enero del 2015 a las 20:00 horas, Rodrigo Castellanos y Milo Tamez, presentarán en el CMMAS (Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras) la versión extendida de la obra KARMA, realizada a partir de un intenso proceso de trabajo entre ambos músicos.

KARMA, una obra de electrónica en tiempo real y batería extendida-preparada, es resultado de la colaboración artística entre el compositor Rodrigo Castellanos y el percusionista Milo Tamez. La matriz creativa en el proceso de trabajo, se produce a partir del intercambio de ideas artísticas y reflexiones en torno a los paradigmas del arte y el artista como fenómeno de comunicación humana.

Estas interrogantes motivaron un intenso proceso de intercambio escénico trabajando con films experimentales, improvisaciones libres, y analizando la actual acción performática entre percusión y su procesamiento electrónico en tiempo real.

La obra se materializa en el año 2013 y está basada en una partitura gráfica y en un patch para procesamiento de percusión en tiempo real. Ambos materiales presentados de manera abierta para la materialización de la obra en versiones posibles que van desde los 9 minutos, a los 50 minutos, mediante la contracción o extensión de los elementos gráficos. Por lo tanto el resultado es fruto de la exploración y traducción en tiempo real de la propia partitura.

Tus comentarios son muy importantes