Concierto con el grupo Ajinai. Música de Mongolia interior

Concierto con el grupo Ajinai.

Datos

  • Teatro José Rubén Romero
  • Calle Santiago Tapia esq. El Nigromante, Morelia
  • 26 marzo, 2015
  • 7:00 pm

Como parte del programa “Jueves Nicolaita de Arte y Cultura”, este jueves 26 de marzo de 2015, se presentará el grupo “Ajinai”, rock y música tradicional de Mongolia interior, en el Teatro José Rubén Romero, en la ciudad de Morelia, a las 19:00 horas, entrada libre.

Ajinai, fue formado en Beijing en el 2009 consta de miembros originarios de diferentes partes de China, se dedican a llevar la música tradicional de Mongolia al siglo XXI.

Los raíces del grupo están firmemente plantadas en las praderas de Mongolia, pero la juventud y la experiencia de los miembros se presta a una interpretación única y contemporánea de la música tradicional. La fuerza del la música del grupo viene tanto del morin khuur que es el instrumento mas importante y el símbolo de la gente de Mongolia y del khoomei (canto difónico) que es un estilo de cantar en varios tonos de una vez.

Tanto el morin khuur como el khoomei se desarrollaron del deseo de imitar los sonidos de la naturaleza, y escuchando a la música de Ajinai uno se transporta a las praderas de Mongolia y a un tiempo anterior a la guitarra eléctrica. Pero la experiencia de los miembros del grupo en la escena del rock de Beijing se presta a elementos modernos y por consecuencia la música tradicional se mezcla con los elementos del rock clásico como batería, bajo y guitarra eléctrica. En la música de Ajinai los tradiciones del pasado y los sonidos de la música actual encuentran una vida propia que es a la vez sin tiempo y algo completamente nuevo. Es un sonido que ha dado nombre al grupo dentro de China habiendo tocado en diversos escenarios y festivales por todo China tanto como otros países Asiáticos, Europa y el Norte de América.

Tus comentarios son muy importantes