Concierto: Daniel Schachter (Argentina)

Datos

  • Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS)
  • Av. Morelos Norte #485 (Planta alta), Centro Histórico, Morelia
  • 30 noviembre, 2017
  • 8:00 pm - 9:00 pm
  • Entrada libre
  • (443) 317 56 79

Durante la residencia del compositor argentino Daniel Schachter en el CMMAS, se llevará a cabo un concierto monográfico que presentará al público cinco composiciones, de las cuales tres serán obras musicales acusmáticas (es decir puramente sonoras) concebidas para ser proyectadas a través de un sistema de audio en ocho canales; y dos obras con la inclusión de video.

Las tres obras puramente acusmáticas serán las siguientes:
LuzazuL (espacio sonoro octofónico)
y otras dos piezas acusmáticas a definir próximamente.

Las dos obras con video serán:
D-Cajón (versión audiovisual de la obra para cajón peruano y electroacústica en vivo del mismo nombre), con realización de imagen de Juan Otegui.
Efecto Tango (versión audiovisual de la obra acusmática que lleva el mismo título) con realización de imagen de Luis Pietragala.

Daniel Schachter
Compositor, artista sonoro, docente e investigador nacido en Buenos Aires en 1953. Es miembro fundador de la RedASLA (Red de Arte Sonoro Latinoamericano) y director del CEPSA Centro de Estudios y Producción Sonora y Audiovisual de la UNLa. Desarrolla una intensa labor como compositor y conferencista a través de seminarios en Congresos y Festivales en Argentina, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Ha recibido diversos premios y distinciones, entre ellos: 1º Premio de Composición Ciudad de Buenos Aires 1996/97; 1º Premio “Ars Contemporanea” 1987; 3º Premio de la TRIME 1994; Mención TRINAC 1987.

Presenta sus trabajos en Festivales, Congresos y conciertos alrededor del mundo. Sus escritos son publicados por Cambridge University Press, la UNLa, Editorial Ariel, Universidad de Uberlandia y su música es editada por el Fondo Nacional de las Artes (Argentina), la UNLa, la RedASLA, el CMMAS (México), la Universidad de Tennessee (EE.UU.) y los sellos Cosentino (Argentina), Pogus (USA) y Elektrons (Suecia).

Tus comentarios son muy importantes