3er Concurso Estatal de Fotografía 2015

3er Concurso Estatal de Fotografía 2015

Datos

  • Casa de la Cultura de Morelia
  • Av. Morelos Norte #485, Centro Histórico, Morelia
  • 9 noviembre, 2015 - 29 febrero, 2016
  • 10:00 am - 8:00 pm
  • Entrada libre

El pasado jueves 9 de noviembre de 2015 se realizó la inauguración de la exposición del 3er Concurso Estatal de Fotografía, organizado por la Secretaría de Cultura de Michoacán a través de su departamento de Artes Visuales, en la Sala Gilberto Ramírez de la Casa de la Cultura de Morelia.

Para el concurso se recibieron alrededor de 200 fotografías, de las cuales se seleccionaron 50 para ser expuestas. En años anteriores este concurso manejaba una temática específica, pero en esta edición se abrió a cualquier temática elegida por los participantes, y sólo se dividió en dos categorías, de las cuales la que contó con una mayor participación fue la de “Artistas jóvenes/amateur, menores de 35 años”.

La premiación de las obras ganadoras de este concurso se llevó a cabo el miércoles 25 de noviembre en el mismo lugar. Los tres premios que se otorgaron fueron 9 mil pesos en la categoría “Artistas con trayectoria, mayores de 35 años”, 7 mil pesos en la categoría “Artistas jóvenes/amateurs menores de 35 años”, y un premio de 5 mil pesos para la obra más votada por el público.

En la categoría “Artistas con trayectoria, mayores de 35 años” resultó ganador Mario Corona García con la fotografía titulada “Hambriento” quien también se llevó el Premio del Público, en esta categoría se entregó una mención honorífica a José Ismael Hernández; en la categoría “Artistas jóvenes/amateurs menores de 35 años” el ganador fue Sergio Emmanuel López con su fotografía “Cocinera Tradicional”, las menciones honoríficas fueron para Martini Núñez Gómez y Yunuén Caballero.

La exposición puedes visitarla de forma gratuita hasta el 29 de febrero de 2016 en la Sala Gilberto Ramírez de la Casa de la Cultura de Morelia.

Visita otras exposiciones en la Casa de la Cultura.

 

Tus comentarios son muy importantes