Uber llegó a Morelia y Uruapan

Uber en Morelia y Uruapan

Uber llega a Morelia y Uruapan este 18 de Octubre para llevarte a recorrer, de una manera más segura y accesible las calles de estas 2 importantes ciudades.

Uber, para quien aún no lo conozca, es una aplicación que con solo unas cuantas acciones desde tu teléfono celular podrás solicitar el “Uber” más cercano a tu ubicación y, tras esperar unos minutos, llegará para llevarte a tu destino.

¿Cómo usar Uber?

  1. Descarga Uber en tu teléfono, la app está disponible para Android y iPhone.
  2. Regístrate con tus datos para poder empezar a utilizar el servicio.
  3. Para hacer tu primer viaje solo debes ingresar tu destino y solicitar un auto de Uber.

TIP: Regístrate aquí para recibir un descuento de $50 en tus primeros 3 viajes.

En el momento que ingresas tu destino podrás calcular el costo del viaje, antes de iniciarlo.

¿Uber es algo nuevo?

Puede ser que Uber sea una novedad para nosotros en Morelia pero, no es nuevo para otras ciudades del mundo, ya que la empresa comenzó en 2010 en urbes como Nueva York en Estados Unidos y París Francia. Desde 2013 opera en México y ya está presente en más de 37 ciudades.

La manera en que Uber decide dónde activar el servicio es por medio del número de personas que ingresan a la aplicación para verificar que ya exista. Referente a esto Federico Ranero, director de Uber en México y el Caribe, declaró que sólo en la ciudad de Morelia y en el periodo de 2016 hubo alrededor de 60 mil solicitudes del servicio. Esto se debe al gran número de turistas que visitan nuestro estado y que ya conocen la aplicación desde otras ciudades donde han estado y que ya está presente Uber.

Pero ¿Es sguro utilizar Uber?

Mucho se ha hablado sobre la seguridad en el transporte público en general y es sabido por muchos, los problemas que empresas como Uber, que han popularizado el término “Economía colaborativa”, han enfrentado al iniciar operaciones en diferentes estados del país.

En Michoacán, desde que la empresa en cuestión “Uber” anunciará que iniciaría operaciones, los gremios y organizaciones del transporte público tradicional han mostrado su descontento, argumentando que no se encuentra regulado las autoridades pertinentes, por lo tanto es un servicio pirata.

Uber es un servicio privado que funciona mediante una aplicación, desde la cual podemos solicitar un auto y en todo momento sabes quién es la persona que lo opera, además hay un registro del punto de origen y destino, así como la hora, incluso hay un historial de los viajes que has hecho. Estas son algunas de las ventajas que a nuestro parecer no se tienen con un taxi común.

¿Uber es más barato que un taxi?

Después de registrarte en la aplicación y prepararte para buscar el destino a donde necesitas ir, la plataforma te ofrece un estimando del costo del viaje, en ese momento puedes saber si es más barato que lo que te cobra un taxi.

Los precios de Uber son precios dinámicos, esto quiere decir que se calcula de acuerdo a la distancia, la hora, la demanda, y las unidades que se encuentren disponibles.

Además cuando utilizas el servicio de Uber, tienes la seguridad de viajar en un auto de un modelo reciente.

Estos son los requisitos de auto para Uber:

  • Modelo 2013 o más reciente
  • Auto o minivan de 4 puertas
  • Bolsas de aire frontales y cinturones de seguridad
  • En buenas condiciones y sin daños estéticos
  • Sin emblemas comerciales

Puedes leer más sobre los requisitos aquí.

El que llegue un servicio para hacer la competencia a otro que ya está establecido siempre va a causar ciertas inseguridades, el hecho es que la competencia siempre será un factor que obligue a los competidores a mejorar para ofrecer más ventajas a sus usuarios.

¿Has usado Uber en otras ciudades? ¿Qué te ha parecido el servicio? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Tus comentarios son muy importantes