Tapetes Florales de Patamban en Morelia. 26° FMM

Tapetes Florales de Patamban en Morelia. 26° FMM

Consulta: 27° Festival de Música de Morelia, del 13 al 29 de noviembre de 2015.

Como ya es tradición, este sábado 15 de noviembre, el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, en su vigésima sexta edición, transformó la emblemática Calzada Fray Antonio de San Miguel de Morelia en un colorido camino de 600 metros de Tapetes Florales elaborados por más de cien artesanos de Patamban, Michoacán.

La alfombra, creada con casi tres millones de flores, brotes, semillas y hojas silvestres recolectados artesanalmente en los alrededores de esa comunidad, formaba motivos en los que se mezclaba el colorido de los pueblos michoacanos con otros alusivos a la arquitectura moreliana.

El montaje de esta colorida muestra comenzó desde la tarde del viernes y se prolongó toda la noche para verse culminado a las 11:00 horas del día siguiente con la ceremonia de corte de listón, presidida por autoridades de los gobiernos estatal y municipal, además de directivos del festival.

Para amenizar el evento, y mientras miles de personas caminaban por la Calzada admirando los Tapetes Florales de Patamban, hubo intervenciones musicales en las que participaron la Orquesta y el Coro de la Transformación, creada por el Festival de Música, con el debut de su ensamble de percusiones, la agrupación de música judía Shtetl Klezmer; así como la solista Na’iki, quien presentó su espectáculo “De Trova y de Romance”.

Ya que los tapetes están hechos con flores naturales esta muestra es efímera y solo permanecerá hasta el domingo 16 de noviembre. Esta es la primera de las actividades gratuitas que tendrá el 26° Festival de Música de Morelia, consulta el programa para no perderte ninguna de las siguientes. Ver programa

También puedes ver y compartir este álbum en Facebook y en Google+.

Consulta: 27° Festival de Música de Morelia, del 13 al 29 de noviembre de 2015.

Tus comentarios son muy importantes