Se inauguró la exposición “Re-interpretando la Pintura” en Tacámbaro

Exposición "Re-interpretando la Pintura" en Tacámbaro

El pasado martes 14 de mayo de 2013 se inauguró la exposición fotográfica “Re-interpretando la Pintura” del doctor en Historia del Arte Eduardo Rubio Elosúa, en el Centro Cultural Amalia Solorzano en la ciudad de Tacámbaro, Michoacán.

A la inauguración, que se llevó a cabo a las 11:00 horas en los portales pertenecientes al Centro Cultural, asistieron, además del autor de la exposición, el jefe del Departamento de Artes Visuales de la Secretaria de Cultura de Michoacán, Adrián Rentería Marroquín, el presidente del Patronato de Museo Histórico Regional Michoacano y encargado del Centro Cultural Amalia Solorzano, Fernando Ruiz Santillán, quien dio la bienvenida y agradecimiento al autor de la muestra fotográfica, así como otras personalidades y alumnos de la Preparatoria República Peruana.

Después del corte del listón, Eduardo Rubio, autor de la exposición, dio un recorrido por toda la muestra fotográfica explicando y compartiendo sus experiencias con los estudiantes y personas que asistieron a la inauguración.

Eduardo Rubio, amante de todas las disciplinas del arte, en sus viajes por todo el mundo a raíz de su trabajo como historiador del arte a ido recogiendo miles de fotografías que muestran detalles de celebres cuadros que se encuentran en importantes museos. La exposición de más de 30 fotografías en gran formato son una pequeña colección de esas tomas, que después de una manipulación digital por parte del fotógrafo muestran, de forma más clara y limpia, el detalle que ha sido más importante para el espectador en el momento de tomar la foto.

La exposición, que estará recorriendo varios municipios del estado de Michoacán, tiene como objetivo acercar el arte a través de la historia a las personas que no tienen la oportunidad de asistir a los museos donde se encuentran estos obras de arte, además de ofrecer otro punto de vista para disfrutar del arte.

La muestra fotográfica se encuentra instalada bajo los Portales de Codallos del Centro Cultural Amalia Solorzano, al poniente de la Plaza Nicolás de Régules, en el Centro Histórico de la ciudad de Tacámbaro, Michoacán. No tiene costo alguno y estará vigente por un mes.

Tus comentarios son muy importantes