Presentación de Rocío Vega y José Luis López Pedraza

Rocío Vega y José Luis López Pedraza

Una gran noche la que se vivió ayer en el Teatro Ocampo, donde la cantante michoacana, originaria de Uruapan, Rocío Vega junto con el cantautor michoacano José Luis López Pedraza, originario de Morelia, ofrecieron un concierto gratuito para presentar sus últimos trabajos discográficos “La Mujer de mi PaísVol. I Insurgentas y Soldaderas, y México canta su historia.

Dedicamos este material discográfico a nuestro pueblo, al cual nos debemos. Esta música fue hecha con mucho amor y entrega con el propósito de que nuestra historia y nuestros héroes nacionales estén presentes en estos tiempos cruentos en que el rumbo de este país necesita dirección hacia un México más honesto y feliz.

-Rocío Vega y José Luis López Pedraza

Rocío Vega, que se ha ganado un lugar como cantante de música tradicional mexicana, es una de la figuras artísticas femeninas más representativas de Michoacán debido a su calidad interpretativa y presencia sobre el escenario. La aceptación del público hacia la cantante y su música se vio reflejada ayer en el evento, ya que desde muy temprano la personas comenzaron a hacer fila fuera del Teatro Ocampo para poder ingresar al evento; la cantidad de público era enorme, a tal grado que casi la mitad de la fila ya no alcanzó cupo en el recinto.

A pesar de que el concierto ya había comenzado la gente que no había podido ingresar esperaba en la antesala cualquier oportunidad para poder pasar a disfrutar de la música. Entonces las puertas principales del Teatro fueron abiertas por el Director del mismo, esto permitió que las personas que estaban afuera, y que aún eran demasiadas, pudieran apreciar el espectáculo desde el vestíbulo, ya que por indicaciones de seguridad de protección civil, no se les permitió acceder al interior de la sala principal.

Cada canción que se interpretó fue un deleite para el público que demostraba su entusiasmo con calurosos aplausos. Aunque la mayor parte del programa fue interpretado por la artista femenina acompañada por su grupo Mezcal, también hubo intervenciones del moreliano José Luis López Pedraza, que interpretó canciones como “La espada y la cruz”, “Benito Juárez”, “Siervo de la Nación”, “Puruarán de Matamoros”, entre otros; además, el público pudo disfrutar de la participación de tres niños, hijos de los dos cantantes, que interpretaron con mucha energía la canción titulada “México soy yo”, escrita por el mismo José Luis López Pedraza, y que se ganaron un gran aplauso y elogio por parte del público.

Además del grupo Mezcal, participaron en este concierto el Sexteto Ordaz de Púrepero, Michoacán, el chelista Oswaldo Rivas Sánchez, el acordeonista Gerardo Álvarez, el requintista Nicolás Villaseñor, el percusionista Alejandro Garcilaso, y el guitarrista Cuauhtémoc Mejía. Algunas de las canciones que se interpretaron tuvieron la participación del Ballet Folklórico de Michoacán, como las ya populares “La Adelita” y “La Marieta”, además de “Las Insurgentas” y “Las Soldaderas”, canciones inéditas de los discos que se presentaron en el evento y que fueron escritas por José Luis López Pedraza.

Videos

Tus comentarios son muy importantes