Presea Miguel Bernal Jiménez, galardón del Festival de Música

Presea Miguel Bernal Jiménez, galardón del Festival de Música

Por primer vez, se entregará la Presea Miguel Bernal Jiménez que, en esta edición XXV se otorgará a los 10 Directores Artísticos que lo largo de estos 25 años han colaborado de forma decidida e importante dentro del Festival de Música de Morelia.

El escultor michoacano Felipe Castañeda, considerado como uno de los mejores escultores del estado, estuvo a cargo del diseño del galardón, quien basó esta obra en la imagen del Maestro Miguel Bernal Jiménez con batuta en mano en un movimiento de dirección musical, resultando una estatuilla de 30 centímetros y kilo y medio de peso, aproximademente. El maestro Castañeda tiene una trayectoria de más de 55 años y es reconocido a nivel internacional; sus obras se encuentran en las galerías más importantes de Europa y Estados Unidos.

La Presea se entregará en el marco del concierto del Coro de Oxford, el domingo 17 de noviembre de a las 20:00 en Palacio de Gobierno. Con ello se reconocerá la calidad y el impulso que los Directores Artísticos le han dado al FMM, no sólo al definir el concepto y programa de cada edición, también por la selección de artistas que pisan los magníficos escenarios de nuestra ciudad de Morelia y de México.

Los 10 Directores Artísticos galardonados en este vigésimo quinto aniversario del FMM serán: Manuel Enríquez, Eduardo Mata, Fernando Lozano, Mini Caire, Luis Herrera de la Fuente, Enrique Barrios, Carlos Prieto, Luis Jaime Cortez, Javier Álvarez y Sergio Vela. En la ceremonia de entrega se contará con la presencia de seis de los directores, ya que los dos primeros directores han fallecido y se entregará la presea a sus familiares, y la que respecta a Luis Herrera de la Fuente, que no podrá asistir por problemas de salud, la recibirá su nieto.

Tus comentarios son muy importantes