Pequeño león africano, nueva atracción del Zoológico de Morelia

Cachorro de león

El Parque Zoológico de Morelia tiene una nueva tracción en el área infantil, se trata de un cachorro de león africano de casi 4 meses de edad, adquirido recientemente en el zoológico de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero. Apenas fue mostrado al público, sin embargo, cuando el animal cumpla los 6 meses de edad tendrá que ser retirado de exhibición, porque aún cuando sea bebé esta especie nunca pierde su instinto animal.

Actualmente el pequeño león se encuentra en un lugar acondicionado para que el cambio de temperatura no le afecte, además lo tienen que alimentar diariamente con un 1 kilo 200 gramos de carne de res. Esta especie puede llegar a vivir entre 25 y 30 años en cautiverio, su gestación dura entre 105 y 118 días y pueden tener de 2 a 3 crías por parto.

Ademas de este león el Zoológico de Morelia cuenta con otros 13 nuevos inquilinos, pues en los últimos meses nacieron 6 flamencos, un lobo marino, un hipopótamo, un búfalo de agua, un bisonte americano, un borrego muflón, borrego damara y un licaón, también conocido como perro salvaje africano, el cual nació el 1 de octubre de 2012 y no se tiene registro de otro zoológico haya logrado la reproducción de esta especie en cautiverio.

El Zoológico de Morelia se coloca como el segundo parque a nivel nacional con más ejemplares y es el único lugar donde se pudo consolidar la crianza artificial.

Tus comentarios son muy importantes