Olio presenta la final de “Una Pasta Poco Tradicional”

Olio presenta la final de “Una Pasta Poco Tradicional”

Olio Terraza – Pasta – Vino, presentó la final de su primer concurso culinario institucional Una Pasta Poco Tradicional, cuyo objetivo era crear una fusión de culturas y sabores enalteciendo el valor de la cocina típica michoacana con la rústica italiana.

El concurso se basó en dos etapas, siendo la primera el envío de las propuestas de los alumnos participantes que consistía en crear una receta donde se calificaría la fusión orgánica de la pasta con ingredientes representativos de la gastronomía del estado de Michoacán. La segunda fue la presentación a la mesa de jurados con las 4 mejores elegidas.

El jurado encargado de calificar al primer, segundo y tercer lugar estuvo conformado por expertos en el tema culinario:

  • Inés Saavedra, editora de POYECTO INDIE FOOD y colaboradora de Plan W de la estación W Radio.
  • Chef Philip Davie, chef corporativo de grupo RESTAMEX y Olio
  • Chef Jorge Fernández, docente del Colegio Culinario de Morelia
  • Elizabeth Valencia, representante CANIRAC Michoacán.

La pasta ganadora del primer lugar fue para el alumno Aldo Domínguez  Reséndiz representando a la Universidad Vasco de Quiroga, con su Pasta Tsiitsiki que en purépecha significa pasta de flor, destacando la combinación de queso Cotija, flor de calabaza y de buganvilia.

El segundo lugar corrió a cargo del Colegio Culinario de Morelia con Navany Mendoza y su Tagliatelle Ch’arharik’arhiri, en español es Tagliatelle con charales frescos. Y finalmente el tercer lugar fue para Karla Sánchez por parte de la Universidad Latina de América con sus Ravioles de Pez Diablo con Salsa de Gaspacho.

Los premios que recibieron los finalistas fueron desde tener el platillo ganador dentro de las recomendaciones del mes de noviembre y diciembre, entrevista en la revista especializada en gastronomía El Gourmet, un kit por parte de la marca de agua B Water, entre otros certificados más.

Olio agradece a todos los patrocinadores por su participación: revista El Gourmet, Coca Cola, Revista Tourista, El Colegio Culinario de Morelia, B Water y Paseo Altozano.

Tus comentarios son muy importantes