Nuevo reloj en la Catedral de Morelia

Nuevo reloj en la Catedral de Morelia

La Catedral de Morelia, el edificio más emblemático de la capital michoacana, lucirá un nuevo reloj en su torre oriente a partir de este sábado 18 de octubre de 2014, el cual se pondrá en marcha luego del espectáculo del Encendido de la Catedral que se realiza cada sábado a las 20:45 horas.

La mañana del jueves 16 de octubre se colocaron las cuatro caratulas en la torre oriente de la Catedral con un peso de 39 kilos cada una y una maquinaria que pesa alrededor de 140 kilos. Este reloj funciona con energía eléctrica no a base de cuerda y está siendo colocado por la misma empresa que fabricó el reloj del Templo de San Pedro, de Zacatlán, Puebla, empresa relojera con más de 100 años de experiencia y la más grande de Latinoamérica.

Recordemos que la Catedral de Morelia por muchos años sólo contó con el reloj de la torre poniente el cual fue construido por Federico A. Beyes en la ciudad de Hildesheim, Alemania y fue colocado en el año de 1885.

Este es un gran hito en la historia de este majestuoso edificio colonial y para la ciudad de Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Así que si tienes la oportunidad de asistir este sábado 18 de octubre a las 20:45 horas a presenciar el Encendido de la Catedral ¡no la dejes pasar! Además, terminando este espectáculo, a las 21:00 horas, se llevará a cabo el Concierto de Clausura del 48° Festival Internacional de Órgano de Morelia, ahí frente a la Catedral.

Tus comentarios son muy importantes