Nuevo Hipopótamo del Nilo en el Zoológico de Morelia

Nuevo Hipopótamo del Nilo en el Zoológico de Morelia

El pasado lunes 2 de diciembre, el Parque Zoológico de Morelia anunció el nacimiento de un ejemplar de Hipopótamo del Nilo, con un peso aproximado de 35 kilogramos, el cual se une a la familia de esta especie que se encuentra en el parque, conformada por un macho adulto y dos hembras adultas.

Las hembras de esta especie sólo tienen una cría cada dos años debido a que tardan un periodo de 18 meses en lactancia, un 80 por ciento de su vida la pasan dentro del agua, por lo que realizan todas sus necesidades fisiológicas dentro de ella. Por estas características, los médicos veterinarios aún no se han podido acercar a la cría para conocer cuál es su sexo.

Los Hipopótamos del Nilo se encuentran en peligro de extinción a causa de la pérdida de su hábitat natural, por la caza furtiva para conseguir su carne, además del marfil de algunas de sus piezas dentales.

Gracias al micro clima que se ha generado en el Zoológico de Morelia y a la altura de nuestra ciudad, se han reportado nacimientos de especies que son difíciles de reproducirse en un ambiente controlado, entre los más recientes podemos enumerar una hembra de Jirafa Reticulada, una hembra de Cebú Pigmeo, un macho de Burrito Pigmeo, un León Africano macho, un Canguro Wallaby, un Mandril macho, dos Guacamayas, además de un alto registro de Turacos teniendo ejemplares recién nacidos y Goodeidos, extintos en vida silvestre, y el ya mencionado Hipopótamo del Nilo.

En vísperas de las vacaciones de invierno, el Zoológico de Morelia extiende una cordial invitación a la ciudadanía en general para que asistan a conocer a los nuevos bebés, además de aprender en general de la gran variedad de especies con las que cuenta el Parque.

Tus comentarios son muy importantes