Murales urbanos del Festival de Música de Morelia

Murales urbanos del Festival de Música de Morelia

El pasado viernes 3 de octubre tuvimos el honor de ser invitados por el Festival de Música de Morelia a un recorrido por las intervenciones urbanas en muros de la ciudad de Morelia.

Son tres los lugares intervenidos artísticamente por el Asociación Civil Futura en conjunto con el Festival de Música de Morelia. La finalidad de este proyecto es la de fusionar la música con las artes plásticas por medio de murales urbanos, una colaboración que se ha hecho desde los inicios del festival, pues los carteles de los primeros años fueron obras del pintor michoacano Alfredo Zalce; así lo detalló Verónica Bernal, directora del Festival.

El recorrido comenzó en las oficinas del Festival, ubicadas en la Calle Ignacio Rayón, casi esquina con Manuel Muñiz, donde se puede apreciar un mural dominado por pentagramas, notas musicales, aves y flores, el cual es obra del artista urbano Emmanuel.

De ahí nos desplazamos, abordo del Tranvía Guayangareo, al lugar de la segunda intervención que se encuentra sobre la Avenida Solidaridad, entre Virrey de Mendoza y Vicente Santa María. El mural, realizado por Julio Ávalos, muestra un grupo musical en acción.

La última intervención fue realizada en tres casetas que se ubican sobre la Avenida Camelinas, casi a la altura del Palacio de Bellas Artes, en estas se pueden ver influencias artísticas de los dos artistas anteriores mezclando algunos elementos representativos de Michoacán con la música.

Nuestro recorrido terminó en el Centro Histórico de Morelia al lado del Teatro Mariano Matamoros el cual viste la imagen del Festival, con una iluminación que exalta los llamativos colores de la vigesimosexta edición. En lugar lugar esperaba el maestro Juan Alzate, quien deleitó a los presentes con su talento con el saxofón.

Tus comentarios son muy importantes