Monarch-e, jóvenes que difunden la ciencia y la tecnología

Monarch-e

Monarch-e es un grupo de 25 jóvenes de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Morelia, pioneros en nuestra ciudad en participar en la competencia internacional First Robotics Competition (FRC), celebrada en Houston, Texas, en marzo del año pasado, donde se obtuvo el “Rookie All Star” el cual reconoce al mejor equipo novato. El robot de nombre “Machín” quedó en el lugar 19 de 57 equipos, ubicándose como el mejor novato y el único equipo mexicano dentro de los primeros 20 lugares.

Con este premio se ganó el pase al mundial de robótica FRC en Saint Louis, Missouri, donde participaron 400 equipos y tuvo una asistencia de 150,000 personas aproximadamente. Fue aquí donde se repitió la hazaña siendo acreedor al premio como Mejor Novato del mundo.

En este año se participará  por segunda ocasión en la competencia llamada “Aerial Assist”. Se terminó de construir y empacar el robot el pasado 18 de febrero, el cual utilizarán en el próximo regional de la Ciudad de México el próximo 13 al 15 de marzo en el que participarán 38 equipos y espera poder estar en la competencia mundial que se desarrollará en Saint Louis Missouri del 23 al 26 de abril.

Monarch-e no es sólo un equipo de robótica, también es el equipo multidisciplinario que se encarga de difundir la ciencia y la tecnología generando un impacto importante en la comunidad mediante la realización de cursos de robótica y preparación para otras competencias como el Encuentro Estatal de Robótica, y competencias internacionales como FIRST Lego League y VEX Robotics Competition.

Los eventos que se han realizado y se tienen contemplados para esta temporada son:

  • Visita al CRIT y escuelas de la ciudad.
  • Presentación del Robot, de la segunda temporada; en el estadio Morelos (14 de febrero), en el centro de la ciudad de Morelia (15 de febrero) y en el campus del Tecnológico de Monterrey (17 de febrero).
  • Presentaciones en escuelas de la ciudad del robot y de actividades creadas por el grupo estudiantil.
  • Presentación en el evento Robomatrix.
  • Congreso ASTRO (23 y 24 de mayo).
  • Tianguis de la Ciencias de UMSNH.
  • Feria de la Ciencias del ITESM campus Morelia.
  • Feria de las Ciencias del Planetario.

Contacto:

Facebook: monarche4731
Twitter: @Monarche4731
Youtube: Monarche4731

Tus comentarios son muy importantes