La llegada de la Primavera a Morelia (Fotos)

Primavera en Morelia

Este jueves 20 de marzo comienza una de las cuatro estaciones del año, la Primavera, trayendo consigo colores y días más templados, y dejando atrás los días fríos del invierno.

Esta estación llega, en el hemisferio norte, con el equinoccio de marzo, entre entre el 20 y el 21 de marzo, y en el hemisferio sur con el equinoccio de septiembre, entre el 22 y 23 de septiembre. El equinoccio es el día en el que el Sol se sitúa justo encima del ecuador terrestre. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa “noche igual“, ya que en estas dos fechas del año el día y la noche tienen la misma duración en todo el planeta.

Con la llegada de la Primavera los árboles comienzan reverdecer y a florecer y comienza a escucharse el canto de las aves. En Morelia tenemos plazas, jardines y áreas verdes donde podemos apreciar la llegada de esta estación. Entre las plantas que llaman más la atención por el colorido de sus flores se encuentran las camelinas, con flores rosa mexicano, aunque puede haber otros colores como naranja y blanco, y las jacarandas, que se llenan de flores moradas.

Te invitamos a salir a pasear por la ciudad y disfrutar de esta temporada. Si te gusta la fotografía y tienes cuenta en Instagram te invitamos a compartirnos tus fotos con motivo de la primavera usando la hashtag #PrimaveraMorelia.

Tus comentarios son muy importantes