La “Casa de la mano en la reja”, nuevo centro cultural

Casa de la mano en la reja, Morelia.

Una de las casas más hermosas y místicas, por la leyenda que encierra,  de la Calzada Fray Antonio de San Miguel se convertirá, muy pronto, en un centro cultural a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Morelia.

Actualmente la casa se está remodelando y adaptando a las necesidades de su nueva función respetando su condición de Monumento Histórico. El objetivo principal de este espacio será la difusión cultural en relación con el entorno de la ciudadanía, para lo cual se impartirán diversos talleres de iniciación en las artes, además de abrir espacios para exposiciones académicas y culturales, presentaciones de libros y ponencias de artistas de renombre, todo en el marco de un espacio abierto a todo el público.

El presidente municipal de Morelia resaltó que la creación de espacios que permitan la difusión de la cultura y la expresión de las artes es fundamental en una ciudad metrópoli como Morelia, además de que con la apertura de este nuevo espacio se generarán empleos y se ofrecerá nuevos servicios que despuntarán el turismo en el municipio.

El famoso edificio que se conoce como la “Casa de la mano en la reja” se encuentra del lado derecho al principio de la, también conocida como, Calzada San Diego y contigua al magnífico Acueducto.

Tus comentarios son muy importantes