Inauguración del XXV Festival de Música de Morelia

Se inauguró el XXV Festival de Música de Morelia

Con un magnífico e inolvidable concierto a cargo de la Orquesta Johann Strauss de Viena, fue inaugurado, la noche de este jueves 14 de noviembre en el Teatro Morelos de la ciudad de Morelia, la vigésima quinta edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

Antes del inició del concierto, programado a las 20:30 horas, el Gobernador del Estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, develó una placa conmemorativa alusiva a lo 25 años del Festival y recordaron a los hermanos Miguel y Eugenio Bernal Macouzet, quienes al lado de Manuel Enríquez y Fernando Lozano dieron vida al que hoy es considerado el mejor festival de música de concierto en nuestro país.

Bajo la batuta del director Johannes Wildner, quien se mostró entusiasmado por visitar Morelia por primera vez, la Orquesta Johann Strauss inició el concierto con Obertura al Barón Gitano, siguiendo con polkas rápidas, Cuentos de los bosques de Viena, así como Vino, mujer y canto y algunos valses como Dynamiden y el El bello Danubio Azul; piezas que la Orquesta ejecutaba con destreza, vigor, pasión y sutileza, aunado al entusiasmo y energía del director, hicieron de esta una noche inolvidable para los asistentes.

La Orquesta Johann Strauss de Viena es heredera de la tradición instaurada por el inolvidable rey del vals, cuya música de salón no sólo conquistó a la Europa decimonónica, sino que ha perdurado en el gusto del público melómano de todas las latitudes. La música vienesa clásica puede ser tocada y apreciada en todo el mundo, pero su auténtica interpretación sólo puede emanar de su fuente original. Es una orquesta fabulosa, integrada por músicos excepcionales y dotados de una sonoridad única que hacen que el público asistente disfrute de los temas inmortales que los compositores de la dinastía Strauss supieron integrar en sus obras.

Tus comentarios son muy importantes