Imagen del 11° Festival Internacional de Cine de Morelia

Cartel del 11° Festival Internacional de Cine de Morelia

El Festival de Internacional de Cine de Morelia que se realizará del 18 al 27 de octubre de 2013, ha dado a conocer la imagen que caracterizará su décima primera edición en un cartel con referencias a la hermosa ciudad de Morelia y la belleza del estado de Michoacán, perfectas para celebrar el inicio de su segunda década.

El cartel del 11º FICM (ver imagen abajo) fue diseñado por Rodrigo Toledo e incluye una ilustración basada en la obra “Michoacana” del maestro Jesús de la Helguera (ver imagen abajo), cortesía de Calendarios Landin. Calendarios Landin es una compañía mexicana con más de 100 años de tradición, consolidada como la empresa con mayor producción gráfica en cromos de América Latina. Desde sus orígenes se ha mantenido como promotora de la cultura mexicana, muestra de ello es el resguardo de las imágenes de uno de los mayores creadores del arte para calendarios: Jesús de la Helguera. Gracias a la preocupación de Calendarios Landin por preservar y promover la tradición gráfica de nuestro país, la imagen del 11º FICM puede lucir la icónica obra de Helguera.

El diseñador de este cartel es un gran admirador de la obra del maestro Helguera y es por ello que se inspiró en la “Michoacana” que originalmente sostiene una batea (artesanía muy representativa del estado de Michoacán) y que sustituyó por un carrete de cine, que por cierto está dividido en once secciones, un juego numerológico que el diseñador ha seguido desde la imagen de la quinta edición.

Tus comentarios son muy importantes