Hongos, un reino diferente

Hongos, un reino diferente

No te pierdas la XXXI Exposición de Hongos de los Alrededores de Morelia, del 9 al 14 de julio de 2016.

Los hongos son organismos muy abundantes en la naturaleza, anteriormente considerados vegetales por su aparente inmovilidad y la producción de esporas, sin embargo, sus características nutricionales y la ausencia de clorofila, los diferencian del resto de los seres vivos. Los hongos son mucho más cercanos a los animales que a las plantas, por su material de reserva de energía a través del glucógeno, además no realizan fotosíntesis si no que se alimentan por absorción de los compuestos que degradan.

El Museo de Historia Natural  cuenta con una Guía de “Hongos de los Alrededores de Morelia”, una obra de investigación que muestra la gran diversidad que existe en nuestra ciudad y sus alrededores mediante fotografías y descripciones de cada especie, las características ambientales de la vegetación donde se desarrollan, la variedad de hongos comestibles y un extenso recetario para prepararlos, detalles de los hongos tóxicos, sus mitos y las confusiones que existen acerca de los hongos comestibles y lo que no lo son.

También, cada año realiza la Exposición “Hongos de los Alrededores de Morelia”, con actividades como exposiciones, pláticas, talleres, y muestra gastronómica. La exposición de este año inicia el 16 de agosto y se llevaran a cabo en los jardines del Museo. Te invitamos a que conozcas más sobre estos pequeños seres vivos.

Tus comentarios son muy importantes