Ha concluido el VII Concurso Internacional de Violonchelo

Final del VII Concurso de Violonchelo Carlos Prieto

Después de una semana de constantes actividades musicales de gran calidad y mucho violonchelo ha concluido el VII Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto realizado en la ciudad de Morelia, Michoacán.

En esta edición se han presentado 17 participantes provenientes de Bielorrusia, Canadá, China, Corea, Estados Unidos y Venezuela; han calificado a los competidores 6 jurados también de diferentes países (China, España, Perú-Estados Unidos, Francia, México y Venezuela); se han realizado 5 conciertos, 3 clases maestras, 1 conferencia y, en el transcurso de esta semana se llevará a cabo un curso magistral de 5 días en el Conservatorio de las Rosas.

La competición fue muy reñida, y después de una exhaustiva y complicada deliberación se decidió otorgar un premio de Primer Lugar y dos de Segundo Lugar. El Primer Lugar, que consistió en un premio de $10,000 USD, además de la grabación de un disco, la participación en el Festival Internacional de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, presentaciones con la Orquesta Sinfónica Nacional de México, así como conciertos y recitales tanto en México como en otros países, fue otorgado a Mathew Allen, proveniente de Estados Unidos.

Los dos premios de Segundo Lugar fueron entregados a Georgi Anichenko, de Bielorusia y Arnold Choi, de Canadá; tales premios consistieron en $5,000 USD. El Tercer Lugar, al haber dos segundos lugares, quedó sin ocupar, y este consistía en $2,500 USD. Además de los premios a los primeros lugares, en cada edición se entrega una beca para estudiar en la Texas Christian University bajo la tutela del maestro Jesús Castro–Balbi, jurado del Concurso, la afortunada de esta beca fue Mingyao Zhao, de China.

Asimismo, se otorgó el Premio Especial Simone Feyrabend al joven talento más prometedor, el cual lo obtuvo el venezolano Emmanuel José Acurero.

Con una ceremonia de premiación y un concierto por parte de los ganadores del Concurso se dieron por concluidas las actividades escénicas que, durante seis días, convirtieron a Morelia, una vez más como cada 3 años, en la capital mundial del violonchelo.

Tus comentarios son muy importantes